Comer sano, mantenerse positivo y llevar vida saludable es indispensable en Fase 3

Una buena alimentación y un estado de ánimo positivo, ayudan a que el sistema inmune esté mejor preparado para responder y defenderse de cualquier agente infeccioso.

HERMOSILLO, SON.- Durante la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 es recomendable comer más frutas y verduras, beber agua, ejercitarse y reducir el consumo de alcohol y tabaco para contar con mejores defensas contra virus, bacterias y enfermedades, señaló Carlos Rosales.

El especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBM) de la UNAM agregó que reforzar estas medidas de prevención y protección es indispensable en dicha fase, pues se caracteriza por la máxima transmisión del coronavirus.

En el programa ‘La UNAM responde’, transmitido por la televisora universitaria, agregó que una buena alimentación y un estado de ánimo positivo, ayudan a que el sistema inmune esté mejor preparado para responder y defenderse de cualquier agente infeccioso.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia, reducir la movilidad, usar el estornudo de etiqueta y lavarse frecuentemente las manos, entre otras acciones.