Ahora es Claudio Yarto quien afirma existencia de ovnis en San Lazaro

El vocalista del grupo Caló, Claudio Yarto, asistió a la Cámara de Diputados invitado por Jaime Maussan para hablar de la existencia de los ovnis.

El rapero y vocalista de Caló, Claudio Yarto, fue el estelar invitado a la Cámara de Diputados para la segunda audiencia pública dedicada a discutir los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) una audiencia encabezada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna y el ufólogo Jaime Maussan.

El artista de 60 años compartió su experiencia de haber presenciado múltiples avistamientos de objetos no identificados a lo largo de su vida. Yarto presentó varios videos como prueba de sus avistamientos, aunque dejó claro que no tenía pruebas científicas, sino evidencias visuales que había recopilado a lo largo de los años.

El artista relató que desde 1984 ha tenido numerosos encuentros con estos objetos no identificados y que ha tenido la oportunidad de documentar muchos de ellos gracias a la tecnología. Yarto vive en un octavo piso y afirmó tener una visión privilegiada de los cielos, lo que le permitió grabar diversos tipos de fenómenos, incluyendo estelas, cilindros y platillos voladores.

Durante su intervención, Claudio Yarto bromeó acerca de cómo se comunica con estos seres, mencionando que simplemente les hace un gesto y los llama. Afirmó que no cree en los OVNIs, ya que, según él, "creer es dudar", y que su convicción de su existencia se basa en los avistamientos que ocurren con frecuencia.

Yarto catalogó ciertas zonas de México, como el Ajusco, Santa Fe y el Volcán Iztaccíhuatl, como los "periféricos" de los objetos voladores no identificados, sugiriendo que son áreas de mayor actividad de estos fenómenos.

Jaime Maussan, por su parte, presentó una serie de audiovisuales durante la audiencia, mostrando evidencia de avistamientos de FANI. Entre los materiales presentados se encontraba un video en el que se podía escuchar a pilotos intercambiando diálogos sobre avistamientos de objetos no identificados en el cielo, así como imágenes de un objeto no identificado de color negro.