Sheinbaum pide a Adán Augusto dar su versión sobre caso Hernán Bermúdez
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que confía en el senador Adán Augusto López y pidió que comparta su versión sobre el desempeño de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, investigado por la FGE de Tabasco.
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su confianza en el senador Adán Augusto López y lo invitó a ofrecer su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, quien enfrenta una orden de aprehensión.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que no interfiere en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y consideró importante que López comparta públicamente cómo fue su experiencia como gobernador entre 2021 y 2023, particularmente en materia de seguridad.
La fiscalía investiga y lo que determinen sus indagatorias. Sería pertinente que el senador también diera su versión para que la gente pueda valorar su desempeño como gobernador, especialmente en el tema de seguridad
Sheinbaum destacó que durante la administración de Adán Augusto en Tabasco los índices de delincuencia disminuyeron notablemente, lo cual, dijo, habla de un trabajo efectivo en materia de seguridad.
“Durante el primer periodo del senador Adán Augusto, bajaron muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco; los homicidios cayeron de manera importante”, subrayó.
Respecto a la investigación contra Bermúdez Requena, la mandataria indicó que los detalles específicos corresponden al Gabinete de Seguridad y que su gobierno no protege a nadie involucrado en posibles vínculos con grupos delictivos.
Finalmente, invitó al senador a explicar cómo fue que llegó la información que hoy mantiene a su excolaborador bajo investigación:
“Sería bueno que él diera su versión, que contara su experiencia como gobernador, qué resultados obtuvo y cómo fue que se enteró de que esta persona estaba presuntamente vinculada con un grupo delictivo”, concluyó.