Video: Cirujano plástico agrede a enfermera en clínica de Chihuahua

Esta noticia se viralizó en redes sociales, pues muchos se apresuraron a acusar de violento al doctor, aunque él dice que se trata de una historia completamente diferente.

Un cirujano plástico identificado como Manuel Enrique Guzmán, fue acusado de agredir y aventar al suelo a una enfermera de 55 años, de nombre Magdalena García.  

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Cirugía Ambulatoria, donde García reclamó al cirujano que un familiar se había sometido a una ritidectomía (estiramiento facial), pero tuvo complicaciones que derivaron en una insuficiencia.

Presuntamente, la enfermera le reclamó al doctor Guzmán por su mala atención y por haber llegado tarde a la clínica aún cuando su paciente presentaba hematomas, a lo que el acusado reaccionó violentamente.

En el video, que no tardó en viralizarse, se ve a García forcejear con el médico al que señala de negligencia. Guzmán la jala del brazo y se la lleva a la salida de la clínica para luego abrir la puerta y aventar a la enfermera a la calle. 

El Dr. Guzmán se disculpa

Al entrar en frío tras la situación, el cirujano publicó un video en el que se disculpa por su comportamiento, sin embargo, insistió en que la mujer lo agredió primero y no permitía revisar a la paciente.

Al realizarse la intervención, se dijo que Guzmán arribó 25 minutos después de ser notificado de las complicaciones de la paciente, y no horas como la víctima había dicho.

Agregó también, que la enfermera estaba alterada y no permitía que se le diera atención a la mujer postrada, así que la tomó de los brazos y la sacó de la clínica.

"Nunca la lastime, ni mucho menos la golpeé" asegura el Dr. Guzmán.