Recibe Cemex premio por responsabilidad social empresarial

La premiación, que tuvo por sede al Poliforum de León, Guanajuato, contó con la presencia de más de 1,000 líderes empresariales del sector industrial del país.

Un premio al empeño y la perseverancia en favor de un mundo más sostenible, y en defensa de los más altos valores éticos empresariales, constituyó el Reconocimiento a la Trayectoria entregado a Cemex por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la vigésima edición del premio Ética y Valores de la Industria (EVI).

Durante la ceremonia, realizada este 5 de octubre, la compañía recibió el reconocimiento tras 16 años de ser galardonada en la categoría de Empresas Grandes Mexicanas.

Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, fue el encargado de recibir dicha distinción para la empresa.

Premiación

La evaluación de dichos procesos fue de gran apoyo para Cemex, ya que contó con una visión externa y fundamentada sobre su estrategia de sostenibilidad, que le permitió autoevaluar el nivel de madurez de la misma.

También le posibilitó medir si sus acciones de mejora continua se ven reflejadas en mejores prácticas para la atención de sus compromisos sociales, medioambientales y aquellos relacionados con el gobierno corporativo.

A lo largo de 20 años, el Premio Ética y Valores en la Industria se ha destacado por promover una cultura de buenas prácticas entre las organizaciones asociadas. Su premisa es que a través de la responsabilidad social corporativa se mejore la competitividad de la industria mexicana.

La distinción reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y el crecimiento basado en operaciones sustentables, tanto en los aspectos económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común.

El evento busca destacar el esfuerzo que Cámaras, Asociaciones y Empresas están realizando para la aplicación de los principios éticos en la operación de sus organizaciones, al identificar y difundir casos de éxito que sirvan como modelo para que otras empresas incursionen en este campo.