Celebra Andrés Manuel la aprobación del tratado libre de comercio por parte de Estados Unidos, con 385 votos a favor y 41 en contra.
CIUDAD DE MÉXICO.- Celebra Andrés Manuel la aprobación del tratado libre de comercio por parte de Estados Unidos, con 385 votos a favor y 41 en contra, el cual asegura que trae consigo fuerte crecimiento no solo para México, sino para todo Norteamérica.
Precisó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que la aprobación del día de ayer fue mayor de lo que pensaba, expresando que “en la historia de los tratados de Estados Unidos es el tratado más votado”, y dijo que ya se empezarán preparativos para entrar en vigor lo tratado.
Agregó que resumía tres puntos con dicha aprobación, en primera parte que se acaba la incertidumbre, pues se frenaban los procesos de decisión y creación de empleos; ya se saben las reglas que funcionarán para resolver controversias, y las futuras inversiones que México tendrán, las que calificó como una noticia excelente.
Fue entonces que detalló la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que para México este tratado que por fin es aprobado por Estados Unidos, permite a los inversionistas tener certidumbre sobre dónde invertir, tomando en cuenta la creación de empleos y mayor desarrollo tecnológico e inversión y flujo comercial.
Señaló la Secretaria que del TLCAN al TMEC se realizaron modernizaciones necesarias, así como agregados y continuidades, donde destacó una mejor regularización de mercancías, respeto a la propiedad intelectual, comercio digital, candados de anticorrupción y protección al medio ambiente.