Caso de Luis Donaldo Colosio debe de concluirse judicialmente: Durazo

El Gobernador comentó que, si bien entiende las razones de la familia de Colosio Murrieta, la ley debe de continuar su proceso, es decir, debe de seguir el curso de la condena de Aburto.

Después de que Luis Donaldo Colosio Riojas pidiera al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,que le diera el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre, el Gobernador de Sonora coincidió con el Mandatario federal en que no debe de darse carpetazo a este asunto.

Alfonso Durazo Montaño comentó que, si bien entiende las razones de la familia de Luis Donado Colosio Murrieta, la ley debe de continuar su proceso, es decir, debe de seguir el curso de la condena del asesino confesó del excandidato a la presidencia de la República por el PRI.

"Me da muchísimo gusto por la actitud sana y positiva con la que asume los acontecimientos después de 30 años de sucedido (Luis Donaldo), sin embargo la ley debe continuar su proceso, por una razón, primero porque es la ley y segundo porque si el responsable del crimen no ha purgado debidamente su pena significa ante la propia justicia que continuaría representado un riesgo para la sociedad si estuviese en libertad", señaló.

El mandatario estatal precisó que está de acuerdo con la postura del presidente López Obrador en que el asesino confeso de Colosio Murrieta purgue la condena que le fue dada por el crimen que cometió.

Asimismo, agregó que el magnicidio de Colosio es un tema que debe de seguir siendo investigado por las autoridades federales, y que al igual que este acontecimiento, ningún caso debe de dársele 'carpetazo'.