Canirac y Un Kilo de Ayuda en alianza para apoyar a niñas y niños

La convocatoria se llevará a cabo a nivel nacional, con la participación de los más de 16 mil afiliados de Canirac.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá una valiosa alianza en favor de 23 mil niños pertenecientes al programa Un Kilo de Ayuda, que opera en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León.

Un Kilo de Ayuda'es una organización con más de 35 años de experiencia dedicada a la transformación del futuro de los niños menores de 5 años, con el objetivo principal de enfocarse en los primeros años de vida de los niños, para permitirles enfrentar más y mejores oportunidades para su crecimiento óptimo y desarrollo cognitivo y socioemocional.

La convocatoria se llevará a cabo a nivel nacional, con la participación de los más de 16 mil afiliados de Canirac.

"En Canirac y la industria restaurantera estamos convencidos de que una familia reunida alrededor de la mesa puede transformar a México. Por ello, esta alianza con Un Kilo de Ayuda representa una oportunidad de nutrir la esperanza y el bienestar de miles de niños mexicanos. Juntos, estamos sembrando semillas de cambio, para que las y los niños tengan la oportunidad de crecer en ambientes óptimos y de seguros”, mencionó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de Canirac.

Esta colaboración se enmarca en el Día Universal del Niño, y durante todo el mes de noviembre los establecimientos participantes en esta iniciativa invitarán a sus clientes a donar $1.00 o más al total de su cuenta.

Desarrollo de los niños a temprana edad

El propósito de esta acción es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los primeros años de vida de los niños. Los fondos recaudados contribuirán al desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los menores de 5 años que son atendidos por Un Kilo de Ayuda.

"Para Un Kilo de Ayuda, es indispensable el apoyo de la industria restaurantera a nivel nacional, con esta alianza se reafirma el compromiso con la niñez mexicana y agradecemos a los establecimientos que se sumaron a este increíble campaña, la red de apoyo es cada vez más grande y estamos seguros de que será un gran paso para seguir trabajando por la primera infancia y el Desarrollo Infantil Temprano de las comunidades que más lo necesitan", destacó Priscilla de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda

Esta iniciativa estará activa a lo largo de noviembre de 2023, y una vez concluida la campaña, Un Kilo de Ayuda compartirá los resultados de recaudación a través de sus redes sociales.