Calles de Acapulco se llenan de basura; continúan trabajos de limpieza

Alrededor de cuatro unidades recolectoras de basura se pusieron a trabajar en calles de la colonia Colosio.

A una semana de que el huracán Otis tocó el territorio de Acapulco, la mañana del miércoles se pudo observar que el Servicio de Recolección de Basura del Municipio comenzó labores de limpieza en la colonia Colosio. 

Estas acciones significan una "luz de esperanza" para los pobladores del sector, ya que se encuentran "toneladas", como lo mencionó Victor Gutiérrez, quien emocionado sacó la basura de láminas y tablas de su vivienda. 

Alrededor de cuatro unidades recolectoras de basura se pudieron apreciar en el cruce del bulevar De Las Naciones y la calle Simón Bolivar, por lo que los pobladores hacían lo posible por dejar los desperdicios de sus hogares en las calles.

Es una luz de esperanza que el servicio se encuentre en la colonia, usted mire, son toneladas las que se están acumulando. Esto es súper riesgoso, podemos contraer una enfermedad”, comentó Victor Gutiérrez, vecino del sector.

Igualmente, el servicio del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue trabajando arduamente para regresar la energía de forma sectorial, sin embargo sigue siendo incierta la llegada del día en que el Puerto de Acapulco cuente con el servicio.

Por fortuna, durante las noches no se queda completamente a oscuras, debido a que el personal ha instalado luminarias que funcionan con energía solar.

Otro de los servicios que se encuentran rehabilitando de forma periódica son los bancos, mismos que ofrecen sus servicios en puntos principales de la costera del Puerto.