Detienen a presuntos implicados en asesinato del cuñado de Ricardo Monreal

Cuatro de los detenidos están vinculados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento y cuñado de Ricardo Monreal.

Las autoridades han confirmado el arresto de seis individuos presuntamente relacionados con la reciente escalada de violencia en Fresnillo, Zacatecas, que ha conmocionado a la comunidad, incluyendo a la familia Monreal Ávila, tras el asesinato de dos de sus miembros.

Según declaraciones del fiscal Cristian Camacho Osnaya durante una conferencia de prensa del gabinete de seguridad, cuatro de los detenidos están vinculados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento y cuñado de Ricardo Monreal.

El trabajo de inteligencia y análisis llevado a cabo por las autoridades ha resultado en la ejecución de seis órdenes de cateo, lo que ha permitido el aseguramiento de dos individuos vinculados a un grupo delincuencial identificado. Asimismo, se han localizado cuatro personas más, contra quienes se ejecutaron órdenes de aprehensión. Además de los arrestos, se han incautado varios vehículos, en su mayoría motocicletas.

Por otro lado, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, ha comentado que estos actos violentos podrían ser una reacción al proceso de pacificación que se está llevando a cabo en la entidad. Reyes Mugüerza los calificó como sucesos "mediáticos, estratégicos y específicos", aunque evitó señalar a un grupo delincuencial en particular.

En relación con los homicidios de Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de la familia Monreal Ávila, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre los motivos o los presuntos responsables. Sin embargo, se ha destacado la necesidad de esperar los resultados de las investigaciones en curso antes de sacar conclusiones precipitadas.