Tormenta derrumba escenario en cierre de campaña de Álvarez Máynez por NL

El evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, se vio interrumpido por una tormenta que derrumbó el escenario, mismo en el cual se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez; se habla de varios heridos.

Una fuerte tormenta causó el colapso del escenario durante el evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC), mismo en el cual se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, en el Parque de Béisbol El Obispo en San Pedro Garza García.

El incidente, que ocurrió la tarde de este miércoles, dejó varios heridos, según los primeros reportes, y causó momentos de pánico entre los asistentes, tal y como se puede observar en diversos videos que circulan en redes sociales.

El evento, que también contaba con la presencia de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, y Martha Herrera, candidata al Senado, se vio interrumpido cuando una ráfaga de viento derribó la techumbre del escenario.

En videos se observa cómo el parque quedó en total oscuridad y el viento violento provocó la caída de una manta de Movimiento Ciudadano y una estructura de metal.

Máynez pide atender a los heridos

Las seis personas que se encontraban en el escenario, incluyendo a Álvarez Máynez, Canavati y Herrera, lograron escapar corriendo antes de que el colapso ocurriera. Testigos captaron en video a varios hombres intentando levantar una columna de metal, mientras se escuchaban gritos de auxilio: "Ya no podemos, ayúdenos".

El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, fue trasladado al hospital San José para recibir atención médica. A través de sus redes sociales, confirmó que se encontraba bien y enfatizó la necesidad de atender a las víctimas del accidente.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, declaró Álvarez Máynez.

Hasta las 3:42 horas de este jueves 23 de mayo (tiempo de Sonora), la cifra de muertos en este accidente es de 9 personas, además de 70 personas heridas, confirmado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.