Ya buscan a Sergio "N", hombre que mató a perro en aceite hirviendo

La Fiscalía del Estado de México tiene una orden de aprehensión contra el hombre que fue viralizado en redes sociales luego de arrojar a un perro en un cazo de aceite hirviendo tras salir de una carnicería.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio "N", quien está acusado de lanzar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Edomex liberó la orden de detención por su probable intervención en el maltrato animal.

Al momento buscan al responsable de esta agresión hacia el canino.

La Fiscalía local, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio "N" como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

El caso

El incidente fue captado en un video que se difundió en redes sociales a través de la asociación Peludos Desamparados. En las imágenes se puede observar al individuo saliendo de una carnicería y tomando a un perro que se encontraba afuera del negocio junto a otro can, para luego arrojarlo al cazo donde preparaban chicharrones.

Tras cometer este acto de crueldad, el hombre se subió a un vehículo Volkswagen Pointer de color blanco. Otro individuo salió a verificar la situación y trató de ayudar al perro a salir del cazo.

Multas por maltrato animal

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Por su parte el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.