Escultura de 'burrito sabanero' no soportó fuertes vientos de Cancún

Escultura de 'Burrito Sabanero' colapsa en Cancún por tormenta

La tormenta de este 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, colapsó una escultura urbana de 'Burrito Sabanero' que se había colocado en el Malecón Tajamar. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que la colorida estructura se derrumbó.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, informó que el 'Burrito Sabanero' fue desmantelado por más de 50 elementos, luego de que la estructura no soportó las fuertes lluvias y las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Ésta medía 14 metros de altura, 4.09 metros de ancho y 8.29 metros de largo.

En la zona se cortó la energía eléctrica para desmantelar la estructura del 'Burrito Sabanero' que colapsó alrededor de las 19:30 horas de este domingo. Las actividades en la Villa Navideña instalada en el Malecón Tajamar también quedaron suspendidas, por lo que no habrá puestos de gastronomía, artesanías ni exhibiciones artísticas.

En redes sociales, videos del momento en el que la estructura metálica cubierta con telas de colores que daba 'vida' al Burrito Sabanero se desplomó sobre el pavimento han comenzado a circular.

Las autoridades de Cancún informaron que por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

¿Cuál es la historia del 'Burrito Sabanero'?

Se trata de una canción navideña del compositor venezolano Hugo Blanco Manzo, que data de 1972. Aunque la primera grabación la hizo Simón Díaz junto a la Coral Infantil de Venezuela, la versión que se popularizó es la que interpreta el grupo musical infantil 'La Rondallita', que tenía como solista a Ricardo Cuenci.

En Hispanoamérica se trata de una pista común que se escucha en fiestas decembrinas, sin embargo, su popularidad llevó al 'Burrito Sabanero' a ser incluido por la revista Billboard en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.