Circulan billetes falsos de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel

Entre abril y junio se detectaron alrededor de 52 mil 448 billetes falsos.

Billetes de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel en lugar del de José María Morelos y Pavón circularon entre abril y julio de este año, así lo advirtió el Banco de México que detectó alrededor de 52 mil 448 de estos.

Los billetes resultaron de bastante confusión para la gente ya que mantenían el característico color rosa, marca de agua, ventana transparente y una fusión entre el rostro del cantante y el rostro de Morelos.

A través de TikTok una joven expuso el engaño mostrando uno de los billetes falsos que le fueron entregados. 

"Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso...sus ventanitas, sus mariposas...¡ese guey es Juan Gabriel! [...]".

A raíz de esto Banxico reiteró los pasos para verificar los elementos de seguridad que posee y cómo reconocerlos a través de la vista y el tacto.

  1. Tocar la superficie del billete para sentir su textura y relieves sensibles al tacto.
  2. Mirar el billete a contraluz para identificar su registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso y el de seguridad, la ventana transparente, el folio creciente y el número oculto.
  3. Girar el billete para ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor.