BBVA lanza convocatoria de beca 'Chavos que inspiran'; así puedes aplicar

La beca 'Chavos que inspiran' ofrece a los beneficiarios un apoyo económico de $2,000 pesos mensuales, otorgados durante 10 meses del año escolar en curso.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de los individuos, sin embargo, para muchos jóvenes mexicanos, acceder a una educación de calidad puede ser un desafío debido a limitaciones económicas. Es en este contexto que la iniciativa 'Chavos que inspiran' de BBVA México emerge como una luz de esperanza para miles de adolescentes que están por ingresar al primer año de secundaria en escuelas públicas.

La beca 'Chavos que inspiran' ofrece a los beneficiarios un apoyo económico de $2,000 pesos mensuales, otorgados durante 10 meses del año escolar en curso. Esta ayuda financiera busca incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y afrontar los gastos escolares y personales que surgen en esta etapa de sus vidas.

Esta beca puede ser renovada hasta por 10 años, abarcando también la preparatoria y la universidad, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y se mantenga un buen rendimiento académico. Esta visión a largo plazo promueve el desarrollo integral de los jóvenes mexicanos, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a una educación superior que les permita contar con mejores oportunidades en el futuro.

Requisitos

Los requisitos para aplicar a esta beca son sencillos y accesibles para la mayoría de los jóvenes:

  • Ser mexicano y estar por ingresar al primer año de secundaria en una escuela pública durante el ciclo escolar 2024-2025.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 al concluir la primaria.
  • Presentar documentos que acrediten la identidad, como la CURP y el acta de nacimiento, así como el promedio de la primaria y los datos de la escuela a la que ingresarán.
  • Uno de los padres debe presentar su CURP y su INE debido a que son menores de edad.

Cómo aplicar a la beca

El proceso de aplicación se realiza en línea a través de la Convocatoria oficial proporcionada por BBVA México. Una vez registrado, los aspirantes recibirán un usuario y contraseña para continuar con el proceso.

Deberán completar un estudio socioeconómico y realizar una prueba de talento que será enviada al correo electrónico registrado. Esta prueba de talento es una oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades y potencial.

Además, la beca 'Chavos que inspiran' ofrece una ruta de aprendizaje titulada 'Supérate con Fundación BBVA', que debe ser completada antes del 3 de junio. Esta ruta tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos de los beneficiarios, proporcionándoles herramientas útiles durante su vida académica y profesional.

Realiza el trámite en el siguiente enlace:

https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas2024/