Helicóptero de Sedena corta monumental bandera por arriesgada maniobra

Aunque el incidente se presentó el sábado previo a una función de la AAA en el Campo Militar 1-A, los videos del hecho comenzaron a circular en redes sociales este domingo por lo peligroso de la maniobra del helicóptero de la Sedena.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cortó parte de la Bandera Monumental durante un evento que tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero en el Campo Militar 1-A de Naucalpan de Juárez en el Estado de México.

Como parte de una función de lucha libre de la AAA del pasado sábado 3 de febrero, un helicóptero tipo Bell 407, identificado con el número de cola 1957, fue captado en video mientras realizaba una maniobra que lo llevó a acercarse peligrosamente a la Bandera Nacional. En las imágenes, se observa cómo las hélices del helicóptero rozan la enseña patria, provocando el corte de varias partes del Lábaro Patrio.

El evento, que atrajo a más de 8 mil 400 asistentes según informó la Sedena a través de sus redes sociales, generó sorpresa y preocupación entre los presentes, quienes solo vieron caer los pedazos de la bandera tras unos segundos de preocupación.

Es hasta este domingo que lo acontecido en el Campo Militar 1-A generó revuelo entre los internautas, quienes expresaron su preocupación ante una posible tragedia si este hecho hubiera pasado a mayores.

La Sedena no ha brindado alguna comunicación acerca de lo sucedido, por lo que se desconoce el motivo por el cual el piloto de la aeronave tuvo este incidente.