Banorte se prepara para operar banco digital

"Estamos creando un concepto que transformará la forma de hacer banca en México".

Bineo, el banco digital que operará Grupo Financiero Banorte, estará listo en el primer trimestre de 2023, y buscará quitarle clientes tanto a los bancos tradicionales de México como a las empresas digitales financieras, mejor conocidas como fintech.

"Estamos creando un concepto que transformará la forma de hacer banca en México", afirmó el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que en el mercado financiero mexicano se está borrando la línea entre los bancos y las fintech, con lo que la ventaja que tendrá su nuevo negocio digital es contar con la licencia bancaria que da más seguridad a los usuarios.

"Estamos trabajando en toda la pirotecnia que va a tener el banco y no la queremos gastar en pequeños enfriamientos. A diferencia de una fintech, sí cuenta con una licencia bancaria, lo cual nos permite ofrecer una gama de productos y servicios. Los depósitos de los clientes cuentan con un seguro".

"Se está borrando la línea que divide a los bancos y a las fintech. Este banco está en medio, y para poder expandirse va a tener que engordar, va a tener que dar codazos a los de la izquierda, los de la derecha. Va a competir contra las fintech y contra los bancos y está diseñado para ser el banco del futuro", dijo el directivo.

Sin comentarios sobre posible compra de Banamex

Sobre el interés de Banorte de participar en el proceso de venta de Banamex, el directivo destacó que es una operación en curso y que se brindarán noticias en cuanto las haya.

Al cierre del tercer trimestre de 2022, las utilidades de Banorte acumularon 11 mil 574 millones de pesos, un crecimiento de 30% en cifras anuales.

En tanto, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 876 mil millones de pesos, un crecimiento de 8% respecto del mismo periodo del año pasado.