Aumentan tarifas en casetas de Capufe; esto cuestan ahora

El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar debido a redondeos y en relación con el incremento promedio.

Desde las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre de 2023, entró en vigor una actualización de tarifas en las autopistas y puentes concesionados a Caminos y Puentes Federales (Capufe), según lo informado por la dependencia. Estas instrucciones fueron giradas por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La nivelación tarifaria corresponde a 3 por ciento promedio, y busca asegurar que los recursos recaudados por peajes sean destinados a cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos, en beneficio de la población, según declaraciones de Capufe.

Consultar tarifas vigentes

La dependencia también señaló que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar debido a redondeos y en relación con el incremento promedio. Cabe destacar que el último ajuste en este año se aplicó a partir del 1 de marzo.

Capufe facilita a los usuarios la consulta de todas las tarifas vigentes a través de este enlace.

Se insta a los usuarios a revisar las tarifas actualizadas y a tomar en cuenta este ajuste al planificar sus viajes por las autopistas y puentes concesionados.