Aún en riesgo, fideicomiso que apoya la producción del cine mexicano
El fideicomiso que apoya la producción del cine mexicano aún está en riesgo, si es que la ley no es modificada en el legislativo en las próximas semanas.
Esta tarde la también cineasta sostuvo una mesa de trabajo con animadores mexicanos, para ver la mejor forma de apoyarlos a través del fideicomiso. Entre las propuesta del Instituto es crear una convocatoria específica del género, algo que no sucede hasta hoy.En la misma Novaro informó que se sostienen pláticas con la Secretaría de Hacienda para que, en 2021, se incremente en 60 millones de pesos el presupuesto al Fidecine.Recordó que anualmente se otorgan en promedio 140 millones de pesos que iban a parar al Fidecine y Foprocine."Tiene que quedar claro en la modificación de ley tan pronto sesionen (los diputados) y que no nos quedemos en 2021, sin Fideicomiso, tiene que suceder si o si", indicó Novaro.
"Estamos tratando de que suba a 200 millones de pesos anuales, con Hacienda estamos en plática; es difícil que se amplíe por el momento que estamos viviendo. Ahora estamos peleando para no perder el fondo, no reducirlo y aumentar un poco para el 2021", apuntó.