López Obrador promete incrementar el monto de las becas para estudiantes

Tras los daños causados por la pandemia al sector educativo, AMLO informó que tanto el número de becas como el monto incrementarán el próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recortes en su gobierno al sector educativo y recordó que habrá un incremento en las becas que se entregan a estudiantes, y será cuando se presente el Presupuesto de Egresos 2023 cuando se informe el monto.

"Vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento en el monto de las becas para los estudiantes, ya lo estamos contemplando para el presupuesto del año próximo", indicó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Recordó que su gobierno otorga 11 millones de becas y criticó que expertos "conservadores" han dicho que "las becas no tenían nada que ver con la educación, por lo mismo no podían considerarse la inversión destinada a la educación".

Daños por pandemia

Indicó que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, realizará una evaluación de todos los daños causados por la pandemia en el sector educativo.

Al ser cuestionado sobre los retos de la nueva titular de la SEP, López Obrador dijo que hay una participación entusiasta de los maestros y a diferencia del sexenio pasado, hay una muy buena relación con el sector magisterial.

"No hemos tenido ningún conflicto", no hay "represión política, violencia, ni muertos, ni cierre de escuelas", indicó.