Aumentan aseguramientos por gastos médicos tras pandemia: Amasfac

A raíz de la pandemia de Covid-19 y sus efectos entre la población, se presenta un leve repunte en cuanto a la contratación de seguros de gastos médicos en el país, señaló Homero Monrreal.

El vicepresidente nacional de personas físicas de la Asociación Mexicana de agentes de Seguros y Fianzas Asociación Civil (Amasfac), señaló que  aunque este porcentaje ha sido mínimo, sí se ha dado alza, especialmente en el tema de atenciones médicas.

“Sobre todo en los rubros que mas siente la sociedad como en el caso de la pandemia, no se vendían mucho los seguros de gastos médicos, pero a raíz de la pandemia tuvimos un incremento del cinco o seis por ciento en la demanda”. indicó.

Otro rubro donde se ha presentado un leve incremento, dijo, es en el relacionado al aseguramiento de las casas habitación.

“También a raíz de la violencia hemos tenido un ligero incremento en el seguro de casas habitación y de comercios, para protegerse de los actos vandálicos. Son niveles muy bajos, pues ya venían bajos, pero el promedio del seguro en el negocio, cuando es un negocio pequeño tienen una penetración del 12 por ciento a nivel estado, cuando es una Pyme mediana es un 26 por ciento, y en los negocios grandes es del 60 por ciento”, señaló.

Expuso que la adquisición del seguro para casas habitación y comercios tienen que ver con la capacidad económica del negocio, además de la capacidad de cultura del cliente para contratar la póliza.

Homero Monrreal, descartó que exista reticencia por parte de aseguradoras de otorgar los seguros por el tema de robos, ante el crecimiento en número de delitos y la erogación que esto puede representar.

“A las aseguradoras les conviene seguir vendiendo seguros, porque riesgo ya lo tienen; si una tiene aseguradas a nivel nacional 27 mil casas y no asegura más, pues los siniestros se van a seguir dando con las mismas primas que está cubriendo, lo que tienen que seguir incrementando el número de ventas, nunca cierra la capacidad de ventas, sólo se hacen estrategias para reducir el riesgo”, dijo.