Hay seis personas aprehendidas por la muerte de Iñigo Arenas
La Fiscalía del Estado de México ha dado a conocer la reconstrucción de los hechos, donde se informó que Arenas Saiz murió luego de ser intoxicado con sustancias en el alcohol, hecho por el cual se tiene a seis personas con orden de aprehensión mientras se investiga el caso.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han confirmado la detención de cuatro mujeres y dos hombres relacionados con el fallecimiento del empresario Iñigo Arenas Saiz, ocurrido el pasado 6 de agosto en el interior del bar 'Black Royce', ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez.
La víctima, Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, murió debido a una "asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas", según el informe del Protocolo de Necropsia.
La investigación se inició luego de que familiares de Arenas Saiz reportaran su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras haber salido del establecimiento en la madrugada del 6 de agosto.
Cuatro mujeres y dos hombres aprehendidos
Las autoridades mexiquenses han dado a conocer que tras diversas diligencias e investigaciones, se logró establecer una secuencia de eventos que llevaron a la detención de las personas presuntamente involucradas en el hecho.
Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia y testimonios recopilados, se revela que la víctima ingresó al establecimiento acompañado por cuatro mujeres identificadas como Aritzi Abril "N", Ana Karen "N", Cecilia "N" y Ana Karen "N", todas empleadas del lugar. Estas mujeres habrían suministrado sustancias al empresario y posteriormente lo habrían persuadido para subir a un área identificada como 'VIP' en la planta alta del establecimiento.
Eduardo "N", capitán de meseros del lugar y otra persona aún por identificar, fueron los dos hombres que junto a las cuatro señaladas acompañaron al empresario a esta zona del establecimiento nocturno.
Durante su estancia en esta área, se le proporcionaron diversas bebidas por un valor total de 40 mil pesos, y se notificó que la víctima comenzó a sentirse mal. Personal del lugar intentó proporcionarle primeros auxilios, y se solicitó asistencia médica de emergencia, pero Arenas Saiz finalmente perdió la vida.
Catean el Black Royce
Tras una exhaustiva investigación y la realización de peritajes, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para el bar 'Black Royce', donde se encontraron indicios que apuntan a la posible comisión de actividades ilícitas y que podrían estar relacionados con la muerte del empresario. Basándose en los resultados de peritajes, testimonios y análisis técnicos, se solicitó al Juez de Control en Línea del Estado de México las órdenes de aprehensión en contra de las seis personas mencionadas.
Las autoridades han subrayado que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un proceso judicial. Además, la investigación continúa para esclarecer plenamente los detalles de los hechos y se exploran diversas denuncias recabadas en fuentes abiertas que podrían señalar la comisión de otros ilícitos en el bar 'Black Royce'.
La Fiscalía del Estado de México ha reafirmado su compromiso de agotar todas las hipótesis investigativas en este caso y ha destacado que la información detallada en el comunicado está sujeta a reserva, conforme al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y solo se brindan avances de la investigación sin revelar el contenido de los registros obtenidos.