Asesinan a sobrino de los Monreal Ávila en Fresnillo

Jorge Antonio Monreal Martínez fue víctima de un ataque directo este 10 de febrero en Plateros, Fresnillo, Zacatecas. Segundo familiar del senador Ricardo Monreal asesinado en una semana.

En menos de una semana, la familia Monreal, ha sido sacudida por una nueva pérdida debido a la violencia desenfrenada que azota la región. Este sábado, Jorge Antonio Monreal Martínez, hijo de un primo de la familia Monreal Ávila, fue víctima de un violento asesinato en la localidad de Plateros, Fresnillo, Zacatecas.

Los informes preliminares indican que el ataque contra Jorge Antonio Monreal Martínez fue un acto directo y premeditado. Se presume que al menos dos individuos, quienes se desplazaban en una motocicleta, llevaron a cabo el atentado.

El Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, informó a través de su cuenta de X sobre el fortalecimiento de los operativos de seguridad en la comunidad de Plateros tras este trágico suceso, que tuvo lugar apenas días después de la llegada de 800 elementos del Ejército al estado.

"A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del Estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros", expresó Reyes.

Este nuevo episodio de violencia se suma al reciente asesinato de Juan Pérez Guardado, Secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, quien fue emboscado a tiros mientras supervisaba obras de limpieza en plena vía pública el miércoles pasado.

Fresnillo, que tiene como alcalde con licencia a Saúl Monreal, hermano del gobernador de Zacatecas David Monreal y el senador Ricardo Monreal, enfrentan una alarmante percepción de inseguridad.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi al cierre de 2023, el 96.4 por ciento de los habitantes de Fresnillo se sienten inseguros, ubicando a esta ciudad como una de las más afectadas por la violencia en el país.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA