Asesinan a policía en Celaya cuando cenaba en un puesto de tacos
Los ataques armados se registraron a menos de 24 horas de la ejecución de otro policía que atendía un puesto de tacos de barbacoa en la colonia Villa de los Arcos.
Un policía fue asesinado cuando cenaba en un puesto de tacos en la colonia Gobernadores y, en otro hecho, seis oficiales resultaron heridos en un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal en la colonia El Romeral, en Celaya, Guanajuato.
Los ataques armados se registraron a menos de 24 horas de la ejecución de otro policía que atendía un puesto de tacos de barbacoa en la colonia Villa de los Arcos.
A las 11:50 de la noche de este domingo, mataron a tiros a un policía dentro de una taquería que se encuentra en el cruce del Eje Nororiente y la calle Severo Castillo, en la colonia Gobernadores. El agente estaba en su día de descanso.
En otro suceso violento registrado a la 1:00 de la mañana este lunes, integrantes de un grupo criminal dispararon contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales que realizaban un recorrido en la colonia El Romeral, al sur de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó que seis policías heridos fueron trasladados a recibir atención médica, encontrándose fuera de peligro, y se logró la detención de nueve civiles.
En un comunicado la corporación señaló que policías municipales en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional repelieron una agresión con armas de fuego, entre las calles Villas del Pedregal y Villa de Juárez, "asegurando a varias personas de una célula criminal, armas y vehículos".
Hasta el momento se mantiene un dispositivo de seguridad en conjunto entre los tres niveles de Gobierno a fin de mantener el orden y la paz de las y los celayenses.