AMLO está en el Top 10 de streamers más vistos de habla hispana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sorprendido a muchos al posicionarse como el sexto streamer de habla hispana más visto del mundo, según el último reporte de Streams Charts.

Con más de 13 millones de horas vistas y poco más de 208 horas de transmisión gracias a sus conferencias matutinas diarias, conocidas como "Mañaneras", el político mexicano ha logrado superar a figuras de las redes como Rubius y El Mariana.

La presencia del mandatario en el Top 10 ha generado polémica entra la algunos miembros de la comunidad de creadores de contenido, como Ibai Llanos, quien encabeza la lista, pues cuestionó la aparición de López Obrador en el ranking.

"Lo del presidente de México aquí qué sentido tiene", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Otros streamers también han expresado sorpresa hacia los números del Presidente, pero de manera positiva. Como Aulox quien también comentó "el 6 es el presidente de México? Qué crack". Mientras que Horus retomó una de las frases insignia de los seguidores de la Cuarta Transformación: "Es un honor estar con Obrador".

Usuarios en redes se sumaron a la conversación y celebraron las cifras de López Obrador, nombrándolo el el "streamer del año".

Con 3.69 millones de suscriptores en su canal de YouTube, López Obrador se une a una lista de líderes mundiales que han encontrado en las redes sociales una forma de comunicación directa con sus ciudadanos.