AMLO reprueba agresiones por zapatistas sobre feminización de Zapata
AMLO declaró que no le incomoda el cuadro de la feminización de Zapata, pero que reprueba las agresiones por zapatistas.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no le incomoda personalmente el cuadro de la feminización de Zapata, pero que reprueba las agresiones realizadas ayer por zapatistas a la comunidad de la diversidad sexual, por la exposición del cuadro.
Un grupo de zapatistas agredieron a personas de la comunidad LGBT+ en el Palacio de Bellas Artes el día de ayer, debido a que se expuso una pintura realizada por el artista Fabián Cháirez en 2014, donde se muestra la feminización de Zapata.
Los zapatistas entraron al palacio mostrando su descontento por la obra que denominaron como “denigrante”, pues es un personaje histórico al que admiran; ante el hecho, el Presidente dijo que le pidió a la Secretaría de Cultura que atiendan a los zapatistas para buscar una conciliación.
Agregó que acorde a la información que tiene, los agresores no representan directamente la inconformidad de la familia Zapata, mencionando también que no debe haber prohibiciones en la libertad de manifestación y dejar la violencia de lado.
Puntualizó que revisaría qué declara la familia del caudillo para llegar a un acuerdo, pero él personalmente reiteró que si no fuera presidente andaría por las calles coreando “prohibido prohibir”, y que para él, el cuadro es una muestra de homenaje en el marco de las libertades que existen y que se deben garantizar.