AMLO refrenda compromiso de abrir escuela normal "El Mexe" en agosto

Ante el cierre de la escuela normal Luis Villarreal "El Mexe", en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de reabrir el plantel a finales de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de la escuela normal Luis Villarreal "El Mexe", en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de reabrir el plantel a finales de agosto.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador refirió que por la pandemia de coronavirus se cerraron las escuelas y ahora están preparando el reinicio a clases presenciales, por lo que se necesita el apoyo de autoridades estatales, municipales y padres y madres de familia.

Refirió que por la pandemia se suspendieron pláticas con maestros en las que se trataba el asunto de "El Mexe", en el que hubo discrepancias.

"Han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas.

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas", señaló López Obrador.

Agregó que el inicio a clases "se va a dar" a finales de agosto, como lo marca el calendario escolar, por lo que alistan una propuesta para que "nos preparemos todos".

En diciembre de 2018, el presidente López Obrador reabrió "El Mexe", que cerró en 2003.