AMLO propone desmontar la Estatua de la Libertad en Nueva York
En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, López Obrador dijo que si condenan a pena máxima a un activista, debería haber campaña para desmontar el monumento histórico
En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado el pasado 4 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que si condenan a una pena máxima al activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la Unión Americana se debería llevar a cabo una campaña para desmontar el monumento de la Estatua de la Libertad, porque "ya no es un símbolo de libertad".
Durante la habitual conferencia matutina que imparte en el Palacio Nacional, el titular del poder Ejecutivo aseguró que es un tema que hablará con su homólogo Joe Biden, con quien tendrá una reunión en los próximos días en Washington.
"Hay que empezar con la campaña si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad".
El Presidente planteó que la prensa a nivel mundial debería organizarse para exigir un indulto al creador de WikiLeaks, pues "si no lo hacen, van a quedar manchados" y recordó que gracias a estos archivos se revelaron documentos sobre el fraude electoral de 2006 en México.
"Pero, además, cuando se dio a conocer esta información participaron varios medios, se pusieron de acuerdo en el mundo para dar a conocer toda la información, porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión, para no continuar con el doble discurso, con las mentiras, con estar declarando una cosa y haciendo otra. Entonces, ahora lo dejan solo", reprochó.