Dos jóvenes son aisladas por ser sospechosas de portar viruela del mono

Secretario de salud del estado informó que a las dos menores de 14 años se les ha practicadopruebas y se esperan resultados aunque las lesiones no corresponden a nueva enfermedad.

En Culiacán, dos adolescentes del sexo femenino de 14 años de edad, fueron aisladas al ser consideradas como sospechosas del contagio de la viruela del mono, pese a las lesiones que presentan en su cuerpo, no corresponden a la característica de esta nueva enfermedad.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dijo que a las dos menores se les han practicado pruebas, por lo que espera que en breve se tengan los resultados de laboratorio, para descartar que se trata de este nuevo virus.

Comentó que una de las adolescentes, registra un viaje reciente al extranjero, pero han pasado tres meses de su  retorno, por lo que el lapso  de tiempo no corresponde a la evolución de un posible contagio del virus símica.

Indicó que, pese a que las lesiones que presentan las dos adolescentes de catorce años de edad en su piel, no corresponden a las características de los padecimientos que genera la viruela del mono, como medida preventiva, se les sujeto a un aislamiento y a estudios de laboratorio para validar o descartar que se trata de un contagio.

Único caso ya fue dado de alta

El Secretario de Salud del estado, González Galindo recordó que el pasado 26 de julio, fue dado de alta el único paciente que se ha registrado en el estado, con este contagio, el cual lo presentó a once días de su retorno de un viaje  por la Ciudad de México y Guadalajara.

Comentó que el paciente del sexo masculino, de 44 años de edad, estuvo en aislamiento por casi dos semanas y evolucionó a los tratamientos médicos, por lo que fue dado de alta, sin mayores consecuencias.

Esta persona, portadora del VIH, el día tres de Julio, retornó de sus viajes a la capital del estado y poco después, presentó los primeros síntomas, por lo que al acudir al médico y realizarse estudios, resultó positivo a la viruela del mono