Pemex se deslinda de explosión de pipa en Aguascalientes

La tarde de este jueves, una pipa explotó tras ser impactada por un tren en Aguascalientes, lo que provocó una explosión que dejó daños hasta en 100 casas y obligó fueran evacuadas mil 500 personas.

Petróleos Mexicanos descartó la noche de este jueves que la pipa que explotó en Aguascalientes, cuando intentó ganarle el paso a un tren, sea de su propiedad.

"Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad. Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros, cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro", publicó en redes sociales.

El choque entre una pipa de combustible y un tren provocó un gran incendio que obligó a que más de mil 500 personas fueran evacuadas, 100 casas afectadas y entre 35 y 50 vehículos dañados en el fraccionamiento Aguascalientes, en la zona que se conoce como el Segundo Anillo.

El alcalde, Leonardo Montañez, informó que no se registraron muertos, pero tres personas habían sido trasladadas a hospitales por intoxicación. El accidente también afectó el cableado eléctrico y tubería de gas natural.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, una pipa de combustible intentó ganarle al tren en el fraccionamiento Aguascalientes, en la zona que se conoce como el Segundo Anillo.

Agregó que el conductor de la pipa se encuentra ya detenido y se trabaja todavía en la evaluación de los daños.