Adrián Lebarón califica de magnicidio el asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Adrián Lebarón dio su postura ante los hechos suscitados en Chihuahua donde dos sacerdotes fueron asesinados dentro del templo de la comunicad de Cerocahui.

HERMOSILLO, SON.- El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el pasado 20 de junio fue catalogado por Adrián Lebarón como un magnicidio, pues éste desafortunado evento, da muestra a nivel internacional de una colusión entre el crimen organizado y autoridades.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, el activista y miembro de la comunidad Lebarón explicó que la zona serrana de Chihuahua se encuentra "liberada" para el crimen organizado, por lo que este tipo de asesinatos son parte de un gran problema.

"¿Cómo te sacan asesinados a dos sacerdotes jesuitas en un pueblo y que esto no sea un magnicidio?, esto debe trascender internacionalmente", explicó el activista.

Lebarón expuso que estas zonas serranas son controladas por grupos criminales que son quienes comenten todo tipo de actos delictivos sin que alguna autoridad les ponga un alto, ya que son las mismas organizaciones delictivas quienes imponen a las figuras de autoridad.

"Yo no creo que un sicario mato a dos sacerdotes jesuitas, ¿Quién los mató?, el jefe de la plaza que tiene bajo su mando al alcalde de Urique, a las policías municipales, al director de seguridad pública y todos los ministerios públicos.

"Son zonas liberadas, ahí hacen lo que quieren los cárteles, no podemos pensar que fue una muerte nomás así", aseguró Adrián Lebarón.

Lebarón reiteró que la persona responsable de arrebatarle la vida a estos sacerdotes se encuentra bajo la protección de las autoridades, ya que aseguró esta persona es el "jefe" de todos los inmiscuidos en la seguridad pública.