Localizan a recién nacida abandonada en una caja de cartón en BC

La bebé fue localizada por una pareja, quien recién llegó a su domicilio y escuchó el llanto de la menor en una calle frente a su vivienda.

Una recién nacida viva, fue localizada abandonada dentro de una caja de cartón, cerca de una vivienda en La Paz, Baja California Sur, causando asombro a la familia, quienes reportaron el hallazgo a las corporaciones de emergencias.

Estos hechos ocurrieron el miércoles, en las calles Primo Verdad y Melchor Ocampo, y esta mañana confirmaron que la menor se encuentra en buen estado de salud y el caso fue reportado a las autoridades para iniciar investigaciones.

La bebé fue localizada por una pareja, quien recién llegó a su domicilio y escuchó el llanto de la menor en una calle frente a su vivienda y observaron que se encontraba abandonada en una caja.

Tras alertar a las corporaciones de emergencias y al arribar la policía municipal y elementos de la Cruz Roja Mexicana, pudieron corroborar que la menor tenía un día de nacida, incluso portaba el brazalete con los datos de identificación, peso y apellidos.

Los hechos han causado diversas reacciones en redes sociales, muchas de ellas cuestionando la acción y exigiendo a las autoridades se esclarezca el caso y se deslinden responsabilidades.