Separan institutos de la Juventud y Deporte en Hermosillo
El Instituto Hermosillense de la Juventud vuelve a ser una dependencia autónoma en el Gobierno de Hermosillo, al separarse del Instituto Municipal del Deporte informó Dulce Robles Moreno.
La titular del IHJ dio a conocer que está acción fue planteada al alcalde Antonio Astiazarán quien autorizó la separación en beneficio de los 290 mil jóvenes que se tienen registrados en Hermosillo.
"Esto qué representa para las y los jóvenes, pues que los más de 290 mil jóvenes ya tienen una representación en el ayuntamiento de Hermosillo y esto sumado al gran apoyo que nos dará el alcalde, se traduce en que ya podemos aplicar para participar en las convocatorias de solicitud de presupuesto Federal y Estatal" declaró Dulce Robles Moreno.
Tan solo el año pasado compartió, los programas del instituto tuvieron un alcance de 22 mil jóvenes, este año buscan duplicar esa cifra, con más presencia a través de convenios de colaboración con escuelas y Universidades.
"Vamos a tocar también las puertas a la sociedad civil, a los empresarios, a todos porque como ustedes saben son muchas causas las que tenemos como jóvenes, la causa del medio ambiente, del emprendimiento, la prevención, la inclusión, precisamente también y para todas ellas estarle dedicando todo nuestro esfuerzo, todo nuestro entusiasmo y todas nuestras ganas", agregó la funcionaría.
Robles Moreno detalló que aún falta que se publique el cambio en el boletín oficial, pero espera en su momento tener oficinas y de momento, aseguró se trabajará gestionando actividades como la del segundo taller de Lengua de Señas Mexicanas.
"Vamos a estar trabajando así, va a llegar el momento en el que yo estoy segura que vamos a inaugurar ya más adelante un espacio, pero vamos poquito a poquito, vamos empezando, falta que se publique aún en el boletín oficial, pero por mientras vamos a seguir trabajando en sacar convocatorias cómo estás" finalizó.