Vuelca pipa cargada de amoníaco sobre el tramo Hermosillo-Guaymas

Durante la tarde de este martes se registró un accidente en el que una pipa cargada de amoníaco volcó mientras circulaba sobre el tramo carretero Hermosillo-Guaymas, provocando fugas del químico.

La tarde de este martes, una unidad de carga pesada volcó mientras se movilizaba sobre el tramo carretero Hermosillo-Guaymas; el tráiler iba cargado de amoníaco, por lo que fue requerida la movilización de elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 220 del citado tramo, cuando el conductor de la unidad de doble remolque perdió el control, provocando que una de las cisternas se desprendiera al volcar y quedara a 100 metros del tractocamión.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes, y estos informaron que una de las cisternas estaba fugando residuos químicos, por lo que se dio aviso a personal de Protección Civil.

Mientras era controlada la fuga del químico, la circulación tuvo que ser cerrada parcialmente de sur a norte, con el fin de permitir el trabajo en el lugar, y evitar algún accidente con los vehículos que transitaban por la zona.

La unidad siniestrada venía procedente del estado de Guerrero y tenía como destino el Parque Industrial de Hermosillo.