Jóvenes están dispuestos a volver a las medidas sanitarias en Hermosillo

En los últimos meses se ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en el estado de Sonora.

En medio de la creciente preocupación por un posible aumento de casos de Covid-19, jóvenes adultos de Hermosillo mostraron su disposición a tomar medidas de salud pública para evitar la propagación del virus. 

Según una encuesta realizada a 30 personas de entre 25 y 30 años, el 86 por ciento de ellos afirmó estar dispuesto a volver a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia social como precaución.

Entre ellos, Dariana Romo de 25 años, destacó que incluso regresaría a clases en línea si eso significa evitar el uso del transporte público y reducir el riesgo de contagio.

Yo amaba la modalidad virtual, es una gran alternativa para no interrumpir nuestro semestre y además poder hacer otras cosas, muchos emprendimientos surgieron durante la pandemia”, compartió. 

Asimismo, Melissa Andrade, de 27 años, expresó que tampoco tendría problema en retomar clases en línea y trabajar en casa, incluso dijo parecerle una buena idea al no considerarse una persona extrovertida. 

Por otro lado, Francisco Peralta, de 29 años, señaló que, a pesar de que su trabajo es completamente presencial debido a que labora en el cuidado de personas, estaría dispuesto a restringir su asistencia a eventos masivos y tomar medidas adicionales de precaución.

Alma González Toscano, de 26 años, subrayó la importancia de evitar automedicarse ante cualquier síntoma y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública.