Violeta cumplió su sueño de pisar por primera vez la escuela

La pequeña Violeta por fin pudo cumplir su sueño de pisar la escuela, tras un largo primer año de clases en línea. Esta es su historia.

HERMOSILLO, SON.- Sonó el despertador y Violeta dio un brinco de su cama sin importar que el reloj marcaba las 6:00 de la mañana, pues el regreso a clases presencial era su sueño desde hace meses, siendo la primera vez que asistiría a una escuela.

En compañía de su madre Nallely, la pequeña y nueva estudiante se arregló para lucir presentable este primer día, en el que no olvidó agregar su colorido cubrebocas que ahora formará parte esencial de la vestimenta escolar, a fin de protegerse del virus Covid-19.

Comentó que es la primera vez que acude a un plantel escolar, debido a que el jardín de niños lo hizo de manera virtual por la cancelación de clases en marzo de 2020, por lo que su madre la tuvo que inscribir en plataforma, por lo que es una nueva experiencia para la menor.

Sin embargo, este 30 de agosto, el primer bloque de escuelas de Sonora abrió sus puertas a cientos de niños y adolescentes de diferentes niveles educativos de la Educación Básica, tanto en instituciones públicas y privadas, luego de un año y cinco meses de aprendizaje a distancia.

Violeta, de 5 años, es alumna de la escuela primaria Profesor Alberto Gutiérrez, quien cursará el primer año dentro de este formato presencial, y aseguró que ya sabe leer y escribir, pero esta emocionada de aprender otras materias como las matemáticas.

"Me sentí muy bien, me levanté temprano y estoy muy feliz con mis maestros, es la primera vez que vengo a una escuela y es una aventura para mí, solo tengo a tres compañeritos y nos enseñaron a cómo cuidarnos del virus (Covid-19) tanto en la escuela como en la casa", expresó.

La mamá explicó que su hija se encontraba desesperada por ingresar a la escuela de manera presencial, además, consideró que cursar el primer año en está modalidad es fundamental para los menores, al tener una atención personalizada.

Contó que desde una noche antes, la menor alistó sus materiales escolares y el atuendo que vestiría, pues aun no cuenta con su uniforme; también se mostró ilusionada durante el trayecto de su casa a la escuela y no tuvo miedo de quedarse sola en el aula.

"Ella ya quería entrar es algo histórico, claro que tenemos nervios por la pandemia, pero afortunadamente se cumplieron con todos los protocolos al momento de entrar a la escuela y hay muy pocos niños en el aula", dijo.