Víctimas de violencia pueden acudir a Zonas Salva en Hermosillo

Ante el alto número de llamadas y reportes por violencia familiar o de género en Sonora, con este protocolo se busca dar atención y seguridad a las personas afectadas por este delito.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de hacer frente ante los casos de violencia familiar y contra la mujer, 319 comercios en Hermosillo se tienen disponibles como como zonas de resguardo denominados Zona Salva.

Dichas zonas cuentan con personal capacitado en prevención, atención y seguimiento ante una emergencia por el delito violencia familiar o de género, así lo mencionó la Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río

La mandataria de seguridad a nivel estatal comentó que la creación del protocolo Salva es una opción novedosa para la atención de víctimas de violencia, misma que cuenta con 237 zonas en establecimientos alrededor del estado. 

Hemos estado enterados que el tema de violencia hacia las mujeres es un tema de preocupación nacional, debido a que el Secretariado habla de un nivel considerable de emergencia.

María Dolores del Río
Secretaria de Seguridad Pública de Sonora

Denuncia es indispensable

Tan solo en lo que va del año se han reportado mil 72 llamadas por violencia de pareja en el Estado, y dos mil 582 en el delito de violencia familiar

Dolores del Río hizo total hincapié en que la denuncia es fundamental para la atención de casos de violencia, pues se debe “aumentar la denuncia para que el delito baje”.