Villa de Seris se convierte en pueblo mágico con "La Villa"

La celebración se lleva a cabo cada 15 días, en donde la colonia se llena de color con diferentes presentaciones culturales y gastronómicas.

Con presentaciones de grupos musicales, callejoneadas, eventos especiales y venta de platillos típicos de la región, cada 15 días se lleva a cabo "La Villa" en la colonia Villa de Seris en Hermosillo, señaló Fernanda Cisneros Rodríguez.

La directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico mencionó que en Villa de Seris los visitantes pueden disfrutar de un ambiente colonial como si estuvieran en un pueblo mágico dentro de la ciudad.

En La Villa tenemos las callejoneadas los sábados, la Estudiantina y un guía certificado en turismo que es el personaje del vagabundo, tenemos cuentacuentos y grupos en vivo, esto se hace cada 15 días, además de los grupos en vivo hay eventos culturales, también tenemos un corredor gastronómico, se come muy rico en Villa de Seris; puedes visitar los lugares de coyotas y disfrutar una recién salida del horno, ahí instalan el horno y puedes ver el proceso de su elaboración

Fernanda Cisneros Rodríguez
Directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico

Cisneros Rodríguez informó que el próximo 16 y 17 de julio se celebrará un fin de semana más de "La Villa", en el cual los asistentes podrán disfrutar de cultura, historia, gastronomía y espectáculos para todas las edades. 

Eventos para toda la familia

La directora de Turismo comentó que las actividades se realizan en tres puntos diferentes:

  • Plaza de la Candelaria, en donde se ubica el escenario principal y el corredor gastronómico.
  • Plaza de los Tres Pueblos, donde se hacen las presentaciones artísticas.
  • Callejoneadas ubicadas por diferentes calles de la colonia.

La directora de turismo municipal resaltó que los eventos de "La Villa" son una oportunidad para que las familias disfruten de sus vacaciones sin necesidad de salir de la ciudad, con eventos de gran calidad y para todos los públicos. 

“La gente está aprovechando de estos espacios al aire libre, ya estábamos desesperados por tener actividades además de que estas son 100 por ciento familiares”, mencionó.