Villa de Seris tendrá murales gracias al programa 'Barrios Mágicos'

Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de Turismo Municipal, explicó que los vecinos que entren en el polígono seleccionado para su remodelación podrán acceder a dos opciones, arreglar su fachada o pintar murales.

Continúa el análisis de las viviendas de Villa de Seris para realizar los murales y arreglar las fachadas contempladas en el programa de Barrios Mágicos, serán 10 mil 300 metros de pintura los que se aplicarán lo que en aproximadamente 300 viviendas.

La titular de Turismo Municipal compartió que ya se ha estado realizando el recorrido con personal del turismo estatal, buscando determinar cuál será el polígono donde se pintarán las fachadas.

"Se tomaron unos datos para definir cuál área va a quedar y para hablar obviamente con los dueños de estas casas y estos lugares, seguramente va a ser algo muy bonito que nos va a resaltar mucho", comentó Fernanda Cisneros Rodríguez.

Recordó que el nombramiento de Barrios Mágicos ayuda a poner la localidad en el mapa en cuestión de turismo pues la gente busca pueblos mágicos, playas y ahora estas comunidades dentro del casco urbano que representa un atractivo para los locales y visitantes.

"Recordemos que Hermosillo con Villa de Seris fue la segunda ciudad del país en ser nombrada Barrio Mágico y eso nos tiene muy orgullosos", agregó la funcionaria.

El proyecto de barrios mágicos debe estar concluido antes del mes de junio, debido a que ya se tiene un convenio con asociación Civil sin fines políticos ni de lucro, que trabaja desde el año 2010, para fortalecer el tejido social en las colonias.

Al recibir este distintivo a Villa de Seris se le ofrecería dos opciones, pintar murales en el lugar o arreglar sus fachadas, pero la buena noticia indicó Cisneros Rodríguez, es que serán las dos opciones con las que se beneficiará esta colonia.