Vigilarán fiestas de la Candelaria

Oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo en coordinación con personal de la Sedena vigilarán los festejos por el día de la Candelaria.

HERMOSILLO, SON.- Oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo en coordinación con personal de la Sedena vigilarán los festejos por el día de la Candelaria.

Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, comentó que trabajarán con el objetivo de que los festejos se lleven a cabo en un ambiente familiar y con estricto apego a las leyes y reglamentos.

En Suaqui de la Candelaria se llevará a cabo la tradicional festividad, la cual iniciará este sábado y culminará el próximo lunes 3 de febrero, en donde participarán 20 elementos activos y diez Policías auxiliares, con cinco unidades pickup y dos cuatrimotos, además del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, con otros diez elementos y dos unidades más, ya que se espera alrededor de 4 mil personas.

Mientras que, en Villa de Seris, iniciarán este viernes con la celebración y se contará con la vigilancia de doce oficiales en puntos establecidos y recorridos por el área.

Se cerrarán las calles aledañas a la Iglesia de la Candelaria y el parque donde operarán juegos mecánicos para la diversión y esparcimiento de las familias que acudan al lugar; y el tráfico vehicular estará restringido a esta área desde la calle Alfonso Durazo, así como la No Reelección y Miguel Hidalgo.

Asimismo informó que este sábado se realizará una carrera pedestre en Villa de Seris que iniciará a las 14:00 horas con una duración aproximada de dos horas, cuyos participantes saldrán desde la iglesia con trayecto por las calles Alfonso Durazo, callejón Rosales, Jesús García, Niños Héroes, Delicias, San Pedro de la Conquista y bulevar Vildósola.

Vías alternas en Villa de Seris

Las opciones para transitar en las calles cercanas a la celebración son tomar la Comonfort hasta bulevar Vildósola; la No Reelección hasta Las Villas; la calle Doña María, desde callejón Rosales al Oriente; o la Río San Miguel hasta la Alfonso Durazno, al Poniente.