Victimas de ataque en antro, vinculados al crimen organizado: FGJE Sonora

La Fiscalía de Sonora ha dado a conocer los primeros avances de la investigación tras el ataque armado en un antro del centro de Hermosillo donde dos de los fallecidos y un herido están vinculados al crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) ha revelado los primeros detalles sobre las investigaciones del ataque armado ocurrido en un antro de Hermosillo, mismo que dejó tres fallecidos y dos heridos de gravedad, entre los cuales se encuentran personas vinculadas con el crimen organizado al norte del Estado.

En el trágico suceso, tres personas perdieron la vida, dos de ellas identificadas como Luis Antonio 'N' y Felizardo Armando 'N', quienes supuestamente eran integrantes de una organización criminal en Nogales, Sonora. Se presume que ambos desempeñaban funciones clave en las operaciones de la organización en distintas localidades.

Además de esto, el padre de uno de los heridos, de nombre Kevin Alejandro 'N', ha sido señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos como miembro de la organización criminal que opera desde Nogales, Sonora, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

La FGJE ha tomado medidas para resguardar la escena del crimen y lleva a cabo entrevistas y declaraciones a empleados del antro ubicado en bulevar Abelardo L. Rodríguez, entre Zacatecas y Tamaulipas, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del incidente. Se está investigando la posibilidad de encubrimiento o auxilio a los agresores.

En estos momentos, el lugar se encuentra bajo resguardo y el personal de Servicios Periciales trabaja en el procesamiento de la escena con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Adicionalmente, se está coordinando con las autoridades administrativas para evaluar si el establecimiento cumple con todos los requisitos necesarios para su operación legal. La comunidad sigue atenta a los desarrollos de esta investigación en curso.