Víactiva homenajeará la popular saga de Star Wars este domingo

Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de la dirección de Turismo Municipal, informó a la prensa que, el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, Víactiva estará dedicada a homenajear esta franquicia.

Para esta siguiente edición de la Víactiva realizada por Turismo Municipal, se ha diseñado una serie de actividades que propicien la interacción con el público asistente con temática de la popular saga de Star Wars.

Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de la dirección de Turismo Municipal, informó a la prensa  que, el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, Víactiva estará dedicada a homenajear esta franquicia. 

"Se realizará un exhibición de productos oficiales de Star Wars, una exposición fotográfica vinculada a la saga; además se realizará un concurso de cosplay en las categorías niños y jóvenes de 13 años en adelante."

Habrá concurso de disfraces para mascotas

A decir de la funcionaria municipal, se realizará además un concurso de mascotas disfrazadas de temática Star Wars y se pondrá al disfrute del público colecciones privadas, figuras a gran escala, y un videojuego que es un simulador de batalla en realidad virtual.

"Los premios a los ganadores serán otorgados por parte de los amigos de la 33 y de los vendedores de Plaza Zaragoza que siempre nos apoyan. Se contará con la Legión 501, quienes dirigirán el evento y expondrán además sus trajes que son réplicas de los originales usados en las películas", comentó.

De igual manera, señaló que en el año 2022 hubo una asistencia de mil personas a este evento, por lo que, para esta ocasión se espera un número aproximado en el área de la Plaza Zaragoza. 

Las personas interesadas en competir con su disfraz pueden inscribirse escribiendo al correo viaactiva@hermosillo.gob.mx o a través de las redes sociales Víactivahmo, en Instagram y Twitter, y Víactivahermosillo en Facebook. 

Cisneros Rodríguez señaló que, para asegurar el disfrute del público asistente se cerrarán las calles del Boulevard Hidalgo entre las 17:00 y las 22:00 horas.