Rugen los motores en el regreso de la Vía Activa

Aaron Abraham Cruz Cantúa, organizador del evento llamado Summer Meet, señaló que además de la exhibición de los vehículos motorizados, se llevó a cabo un concurso.

Con una exposición de alrededor de 250 automóviles, entre clásicos, antiguos, restaurados, 'vochos', pick ups, entre otros, se reactivan las actividades de Vía Activa.

Aaron Abraham Cruz Cantúa, organizador del evento llamado Summer Meet, señaló que además de la exhibición de los vehículos motorizados, se llevó a cabo un concurso y se intentó romper un récord nacional desde Los Ángeles, California, en la categoría de sonido para automóviles.

"Aquí hay competencia, este es realmente un Car Show. Son 60 las categorías, va a haber trofeos, reconocimientos, gratificaciones en efectivo, además de que intentaremos romper un récord nacional", señaló el organizador.

Detalló que participaron vehículos provenientes de:

  • Tucson
  • Phoenix
  • Nogales
  • Los Ángeles, California
  • Guaymas
  • Ciudad Obregón
  • San Luis Río Colorado
  • Nayarit
  • Siendo este último el más atractivo de la competencia con miras a romper un récord en SPL.

    Participantes

    Dentro de la línea de carros participantes por uno de los premios y títulos en disputa se encuentran los de 1/4 de milla, clásicos y Lowriders, indicó Cruz Cantúa.

    Durante esta edición de Vía Activa, se cerraron las calles desde las 8:00 horas del domingo. El bulevar Hidalgo, desde la calle Galeana hasta la calle Pedro Moreno, se abrió al tráfico una vez concluido el evento, a partir de las 22:00 horas.

    El señor Javier Hernández participó en este evento junto a sus dos pequeños, Dymon y Liam, a quienes desde muy jóvenes les gusta inculcarles el amor y cuidado por estos amigos motorizados.

    Presentó en el evento sus vehículos con piezas originales, salvo por las llantas y en uno de los casos, los rines, pero orgullosamente, dijo, contar con vehículos impecables y en uso.

    "Cuento con un Mustang Mach One 1973, de mi hijo Dymon Rowen es un Mustang 1978 y de mi hijo Liam Gold Hernández Huerta es un Mustang Hard Rock 1982. Me gusta llevarlos a este tipo de eventos para que se familiaricen con las actividades, es divertido para ellos, además de que pasamos un tiempo de calidad en familia", manifestó.

    Los niños, a pesar de las altas temperaturas con las que inició el evento, se veían contentos y ansiosos porque los jueces comenzaran a calificar sus vehículos.