Venta de hot dogs de la Unison vuelve a la normalidad tras huelga
Los comerciantes señalaron que los estudiantes son los principales consumidores, por lo que al cerrarse las instalaciones y suspender las clases, las ventas bajan significativamente.
Vendedores de hot dogs en la Universidad de Sonora reportaron que, a una semana del regreso a clases de los estudiantes tras el periodo de huelga, las ventas volvieron a la normalidad.
Gerardo Vega, dueño de la carreta 'El Pariente', situada frente a la rectoría desde los años 70, señaló que sus ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento durante dicho cierre de las instalaciones.
"En un día bueno vendemos 50 o 60 panes, pero cuando estaban en huelga vendíamos 14 o 13; era realmente muy poco", explicó Vega.
Principales consumidores
Indicó que los principales consumidores de esta comida rápida son los estudiantes, por lo que al no ir a clases, decrece el negocio.
Con respecto al periodo de cursos de verano, Vega dijo que estas suelen incrementar, pero al oficializarse las vacaciones buscan mantenerse con la visita de clientes externos.
El negocio de hot dogs 'El pariente' es una de las 15 carretas instaladas sobre los bulevares Luis Encinas y Rosales, mismas que operan las 24 horas.