Retiran del Mercado Municipal a vendedores ambulantes

Alrededor de 30 vendedores no tenían permiso para vender en el Mercado Municipal, por lo que fueron retirados por Inspección y Vigilancia.

Por trabajar sin permiso en las banquetas del Mercado Municipal, un aproximado de 30 vendedores ambulantes fueron retirados en un operativo que realizó este jueves la dirección de Inspección y Vigilancia

José Luis Partida López, Director Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Comerciantes compartió que las autoridades llegaron a decomisar los productos de los vendedores lo que ocasionó la molestia de las decenas de personas que buscan ganar el sustento diario.

"Esto que están haciendo son decomisos que no pueden hacer, se tiene que hacer un procedimiento donde un juez, determine que se puede decomisar, estos decomisos son totalmente ilegales", manifestó Partida López.

Los ánimos se calentaron cuando el pick up en el que se reunió la mercancía decomisada se retiraría del centro, pues molestos, los vendedores impedirían que este se retirara.

La Policía Municipal tuvo que intervenir para que ninguno de los vendedores resultará lesionado, sin embargo por ésta razón se registraron roces entre los vendedores y los agentes municipales.

Después del conflicto en el primer cuadro de la ciudad, los vendedores se dirigieron a las oficinas de Inspección y Vigilancia para llegar a un acuerdo con las autoridades y poder recuperar sus mercancías.