Vecinos de la López Portillo se manifiestan para exigir pavimentación

Vecinos de la calle San Felipe cerraron la circulación en la intersección de las avenidas General Piña y López Portillo alrededor de las 8:00 horas, para exigir la pavimentación de la viabilidad mencionada.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la calle San Felipe cerraron la circulación en la intersección de las avenidas General Piña y López Portillo alrededor de las 8:00 horas, para exigir la pavimentación de la viabilidad mencionada.

Los habitantes de la colonia López Portillo se manifestaron molestos el pasado 23 de octubre, tras no ser incluidos en el programa de pavimentación desarrollado por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), que contempla la implementación de asfalto en 55 vialidades, tanto en Hermosillo como en el Poblado Miguel Alemán. Sara Alicia Barrera, vocera del comité de vecinos, consideró los argumentos de las autoridades inválidos.

“Ahorita nos dicen que esta calle no entró en el proyecto, porque aquí no hay tanta movilidad de carros. Nosotros estamos a tres calles del López Portillo. Te vas a colonias más alejadas y hay pavimento y cómo va a ser posible que nosotros que estamos en medio no”, reclamó la manifestante.

En el bloqueo vial participaron más de 40 residentes de la calle San Felipe, en su mayoría eran personas de la tercera edad quienes cansados de la problemática que viven hace más de cuatro décadas permanecieron en el sitio hasta después de las 10:00 horas, cuando asistieron al lugar autoridades de Cidue para convenir una cita donde se discutirá de la situación.

Más de 300 familias se verían beneficiadas con el servicio público, las cuales han sido testigos de la modernización de las avenidas aledañas, sin ser tomados en cuenta y exponiéndolas a riesgos de salud.

Muchas señoras al caminar por la calle se han fracturado, se presentan enfermedades respiratorias y alergias. Cuando llueve se forman arroyos que se tapan con cascajo que tiran los albañiles, así se ha formado la calle”, agregó.

Sara Barrera platicó que son muchas las ocasiones en las que se acercaron los diferentes ayuntamientos y candidatos electorales a la comunidad, prometiéndoles resolver su necesidad de pavimentación, pero sólo queda en buenas intenciones, por lo consiguiente desean una respuesta definitiva y favorable para la colonia.