Vapes al acceso de todos a pesar de no tener regulación Cofepris

En las plazas comerciales de Hermosillo se pueden observar pequeñas islas donde el acceso a estos utensilios son de total libertad, ademas de que los precios son muy accesibles desde los más sencillos de 150 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Sin una regularización los vapeadores y cigarros electrónicos se siguen comercializando en plazas de la capital donde menores de edad pueden acceder a su compra con la consecuencia de que les cause adicción a edades tempranas.

En las plazas comerciales de Hermosillo se pueden observar pequeñas islas donde el acceso a estos utensilios son de total libertad sin pedir alguna identificación oficial, ademas de que los precios son muy accesibles desde los más sencillos de 150 pesos hasta los más caros de 2 mil 500 o 5 mil pesos.

El psicólogo clínico Alan Sánchez, informó que el aerosol del cigarrillo electrónico puede contener otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, cardíacas y cáncer.

Como ya se ha mencionado, es importante saber que la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina la cual puede llegar a ser más adictiva que la cocaína y heroína.

“Generalmente los adultos buscan el uso del cigarro electrónico o vapeadores para alejarse del consumo y los jóvenes lo utilizan solo para experimentar, para saber que se siente y probar el sabor que les es muy llamativo”, explicó.

Detalló que en ocasiones los tickets de compra no salen con el nombre del producto como “cigarro electrónico o vapeadores” sino como artículo para no tener problemas ya que no está regulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

INFORMACIÓN RELACIONADA: Vapeadores, más adictivos que la cocaína y heroína