Vandalizan Centro de Atención Canina y Felina

La unidad móvil con la cual se realizan las campañas de esterilización en las colonias de Hermosillo fue dañada cuando se intentó sustraer el aire acondicionado de la misma.

La unidad móvil del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACFH) fue vandalizada el pasado 15 de junio durante el evento “Miércoles Ciudadano” que se realizó en la colonia Pedregal de la Villa.

Izzy Martínez, directora de la dependencia municipal mencionó que esto retrasó las campañas de esterilización que se realizan directamente en las colonias pero la unidad ya está en reparación.

Fuimos a una colonia durante un miércoles ciudadano, se bajaron de la unidad, la dejaron estacionada y en lo que estaban dando el servicio de vacunación alguien trató de robarse la refrigeración del vehículo y rompieron un aspa al tratar de robársela. Ya se está reparando, ya se consiguió la pieza para ponérsela, es un aspa del ventilador del aire acondicionado, afortunadamente no lograron robarse nada solo quedó en el daño, ya se encontró la pieza y estamos esperando la instalación

Izzy Martínez

La directora del Centro de Atención Canina y Felina mencionó que se espera que para la próxima semana se reinicien las actividades en la unidad móvil.

REPORTES

Izzy Martínez exhorta a la ciudadanía a reportar negligencias como perros sin dueño, amarrados que se encuentran en predios muy sucios o abandonados así como cualquier situación de abuso en contra de los animales.

La directora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo resaltó que es común recibir llamadas donde las personas reportan situaciones sin sentido o quieren denunciar de manera anónima. 

“La gente piensa que un motivo de reporte es que el perro de mi vecino ladra y nosotros no podemos hacer nada ahí, está en la naturaleza del animal ladrar, hay que pedirle a la sociedad un poquito de empatía, también pedimos que a la hora de poner la denuncia que dé su nombre”, dijo.

Además enfatizó que es importante recordarle a la población que ya no existe la perrera como tal ya que el Centro de Atención Canina y Felina ubicado en Paseo de las Flores número 82 en la colonia Libertad es para brindar atención epidemiológica, servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.

“No es perrera, no es albergue, no es refugio, hay que tener un poquito de empatía con esos animales y tratar de hacerles el favor subiendo su foto a redes sociales para que se adopten, ahorita tenemos tres perritos que los abandonaron en el buzón de perros muertos pero vivos, son tres cachorros que están en adopción”, expresó.