Vacunación Hermosillo: inicia jornada para jóvenes rezagados de 14-17 años

Este miércoles inició la jornada de vacunación en Hermosillo para jóvenes de 14 a 17 años de edad, al igual que a rezagados que por algún motivo no hayan recibido la primera o segunda dosis.

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles inició la jornada de vacunación en Hermosillo para jóvenes de 14 a 17 años de edad rezagados, que por algún motivo no hayan recibido la primera o segunda dosis. Para ellos está disponible la vacuna de Pfizer, del 23 al 25 de marzo.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM) se pudo observar poca afluencia de personas, la vacunación se realiza de manera fluida, las personas esperaban en las butacas del lugar, reciben la dosis correspondiente y se sientan para observación.

En la fila había jóvenes pero también adultos mayores de 18 años que buscaban completar su esquema, desde la primera hasta la tercera dosis; esta situación se dio por distintos motivos según testimonio de los presentes, algunos no se animaban a vacunarse, otros se contagiaron cuando les tocaba su turno y tuvieron que esperar.

A diferencia de las jornadas anteriores con otros grupos de edad, en esta no hubo largas filas; según la transmisión en vivo a través de la página de Facebook, Bienestar Hermosillo, para mediodía 261 personas fueron vacunadas en el CUM, 181 en el Cobach Norte, 133 Conalep II y 283 en el Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, los tiempos de fila oscilaban entre los 3 y 7 minutos.

Centros y horarios disponibles

En esta ocasión sólo estarán disponibles cuatro centros de vacunación:

  • Centro de Usos Múltiples
  • Cobach Norte
  • Conalep II
  • Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, y en el Hábitat del Poblado Miguel Alemán de 9:00 a 16:00 horas.

Vacunas

En esta jornada que terminará el próximo viernes, se aplica el biológico de Pfizer a quienes recibieron la primera dosis antes del 02 de marzo, al igual que AstraZeneca para los que se aplicaron la anterior antes del 26 de enero del 2022.

En estos días hay vacuna de refuerzo disponible para los mayores de 18 años que completaron su esquema antes del 23 de noviembre de 2021, la tercera dosis será del biológico disponible al momento sin importar el recibido anteriormente.