Hermosillo vacunó contra el Covid-19 a 48 mil niños de entre 5 y 11 años

El delegado de Bienestar de Hermosillo explicó que se tuvo una buena respuesta a la jornada de vacunación antiCovid para menores de entre 5 y 11 años con 48 mil dosis Pfizer aplicadas.

Una jornada de vacunación exitosa con la aplicación de 48 mil dosis de Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad se realizó en Hermosillo del 27 de junio al 1 de julio, informó Melitón Sánchez Durazo.

El delegado de Bienestar Hermosillo detalló que se contempló también a menores de 12 a 17 años y además de la cantidad mencionada se aplicaron 2 mil 500 dosis del biológico de AstraZeneca para mayores de 18 años entre primera, segunda y primer refuerzo para rezagados.

“El viernes pasado de las 14:00 horas comenzó a agotarse en los puntos de vacunación el biológico de Pfizer, el biológico pediátrico y eso es señal de que hubo buena demanda, se aplicaron en total las 48 mil dosis de Pfizer más 2 mil 500 de AstraZeneca y acudieron 310 adultos mayores de 60 años se aplicaron el segundo refuerzo”, puntualizó.

Esta jornada que culminó el pasado 1 de julio tuvo 12 centros de vacunación en Hermosillo más los centros del área rural disponibles en el Centro de Salud de Bahía de Kino y el de San Pedro, también el Hábitat del Poblado Miguel Alemán.

Hubo muy buena participación del grupo de 5 a 11 años de edad, nosotros habíamos programado que íbamos a atender hasta el día jueves a niños y niñas de 5 a 11 años y el viernes para la vacunación de rezagados entre 12 y 17 años, mayores de 18 años que tuvieran pendiente primera, segunda o refuerzo. Los centros de vacunación más concurridos fueron el IMSS 68, el Cecytes Pueblitos, Conalep de Las Quintas son los que repuntaron por el mayor número de vacunación

Melitón Sánchez
Delegado de Bienestar Hermosillo

Sánchez Durazo indicó que próximamente se estará anunciando nueva información sobre la próxima jornada de vacunación así como la segunda dosis de los 48 mil menores que se aplicaron la primera vacuna de Pfizer.

“Nos fue muy bien, yo creo que estaríamos a la espera de ver este fin de semana que nos avisen qué seguiría para Hermosillo y el resto de los municipios, por haber sido biológico Pfizer se abrirá agenda para una segunda aplicación que es completar el esquema de estos 48 mil menores”, agregó.